Fue un santuario terrenal inspirado por Dios y ordenado para su construcción a Moisés, según el diseño que le mostró en el monte Sinaí (Ex 25:40; 25:8-9). Fue hecho por ofrendas voluntarias del pueblo (Ex 25:2). Su propósito era mostrar el deseo de Dios de habitar en medio de su pueblo (Ex 25:8).
También la congregación de Israel llevaba sus ofrendas y sacrificios para presentarlos a Dios, generalmente era un cordero o un animal puro y sin defectos por expiación de los pecados. (Lv. 4:13, 14, 15).
El Tabernáculo tiene 3 partes:
- El atrio, que estaba cercado por una valla de lino fino. Esta valla estaba sostenida por 60 columnas de bronce, con sus respectivas basas de bronce, y capiteles de plata, era la zona donde se llevaban a cabo los sacrificios.
- El Lugar Santo (heb. Makóm Kadósh), de 20 codos de largo, que contenía el candelabro de siete brazos (Menorá), la mesa de los panes de la proposición y el altar donde se quemaban los perfumes e inciensos.
- El Lugar Santísimo o Sanctasanctórum (heb. Kodesh ha-Kodashím) era donde se preservaba el Arca de la Alianza (conocida también como "Arca del Pacto" o "Arca del Convenio") y donde se custodiaban las reliquias del Éxodo, es decir, las Tablas de la Ley, la vara de Aarón y el maná.
#judios #biblia #Dios #teologiabiblica #Jesus #cristianos #teologia #Moises