El rio Jordan en Israel

1 año ago 349

El Río Jordán, que forma el limítrofe oriental de la tierra del moderno Israel, es una de las extensiones acuíferas bíblicas más famosas. Dios, a través de Josué, partió sus aguas para que los Israelíes pasaran a la Tierra prometida, Naaman el Arameo fue sanado allí de su lepra, y  por supuesto, Jesús fue revelado a Israel por el ministerio de Juan Bautista. ¿Qué causo que esta extensión de agua en el Medio oriente se hizo tan sagrada?


El nombre Jordán en hebreo es Yarden (ירדן), proveniente de la raíz y-r-d (ירד), que significa “descender”. Se trata de una alusión al río que desciende abruptamente y que fluye desde los montañosos Altos del Golán hasta el punto más bajo sobre la faz de la tierra: el mar Muerto. 


El pueblo de Israel creía que Dios los bendijo con ríos como el río descendiente israelita, el Jordán, para garantizar la abundancia de los frutos de la tierra. El Jordán tuvo muchas bendiciones como se ve en la historia de Naamán el arameo. Al principio, él se rehusó a sumergirse en un río asociado con el Dios de Israel, para curar su lepra. Para el ello significaba una traición nacional debido a su alto rango militar. Pero, al curarse, declaro que el Dios de Israel es único (2 Reyes 5).


Israel Biblical Studies.

Leer todo el artículo
Copyright 2022-2023 by CF News. All Rights Reserved.
Creado por Diseñador web Jeremías Beltrán