Beijing (CNN) -- El primer ministro de China, Li Qiang, dio la bienvenida este lunes en Beijing a los representantes de las empresas de la lista Fortune 500, entre ellos Tim Cook, de Apple, a la Reunión Anual del Foro de Desarrollo de China 2023, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Li hizo hincapié en la integración de China en la economía mundial y animó a la cooperación internacional para abordar "la recuperación económica tras la pandemia y los desafíos globales".
Jefa del FMI advierte sobre "riesgos" para la estabilidad financiera mundial, pero China muestra signos de recuperación"Invertir en China y echar raíces en China es elegir un futuro mejor. China está dispuesta a unir sus manos con todas las partes para abrirse y escribir un nuevo capítulo de cooperación beneficiosa para todos." afirmó Li.
"China no puede desarrollarse sin el mundo, y el mundo necesita a China para desarrollarse. Independientemente de cómo cambie la situación internacional, China se abrirá inquebrantablemente al mundo exterior", añadió.
Entre los asistentes a la conferencia se encontraban varios líderes políticos y empresariales, como el Presidente del Grupo Hitachi, Toshimaki Higashihara, y el Presidente Emérito del Boston Consulting Group, Bochner.